martes, marzo 04, 2014

6 DE MARZO 2014 DIA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA


Mi regreso al blog no podía tener mejor motivación que la cercanía del  6 de Marzo celebración del Día Europeo de la Logopedia.

El año pasado también tuve el empuje de hacer algo y monté este video para mi Centro de trabajo y compartí con vosotros (no me cansaré de verlo) porque me emociona ver a mis pacientes y familias hablando de que es la logopedia para ellos, creo que no hay nada mejor que otros sean los que digan lo que eres https://www.youtube.com/watch?v=pBilka8_8-I

Desde 2007 escribo este blog para que mi profesión la logopedia tenga presencia en internet y redes sociales. Por motivos personales he tenido esto abandonadillo pero celebro poder estar escribiendo esto.

En la actualidad como sabeís "mis incondicionales" twiteo casi a diario @pon1logopeda y esto va vinculado a Facebook por lo que casi todos los días me podeís leer. También estoy empezando a participar más activamente en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/ponunlogopedaentuvida/ que tiene ya 1630 miembros... y poco a poco retomar... y el Día de la logopedia ha sido el motivo.

Desde twiter con @logopedacabreada estamos intentando que tengamos tendencia o "trendin topic" TT, eso se consigue cuando se retwitea o se escribe muchas veces un "Hastag" hemos creado estos dos se pueden usar siempre que publiques cualquier cosa en internet y si los buscas en google sale todo lo que hay escrito al respecto ... y hay que tener presencia en redes sociales y en el mundo real y dejar de ser tan pasivos asique os animo  a ello



Respecto al día Europeo de la logopedia decir que es una iniciativa que creo el  CPLOL, (Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l'Union Européenne) www.cplol.eu es el organismo que representa desde 1988 a las 33 asociaciones nacionales de logopedas de 30 países europeos, e integra un total de 80.000 profesionales de toda Europa. Previamente se celebraba el día de la logopedia a nivel de España.

El día Europeo de la Logopedia se comienza en  2004, el CPLOL, creó el Día Europeo de la Logopedia (D.E.L), con el que se pretende: dirigir la mirada a la actividad profesional de los y las logopedas,  favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias a lo largo de Europa, enfatizar la importancia de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución,  consolidar el compromiso con la Logopedia en toda Europa, e incrementar la conciencia social de la necesidad de la profesión por toda Europa.  


Cada año se propone un tema que sirva de eje a todas las actividades de promoción de la profesión que se realicen, y, si fuera posible, un eslogan común.

Este año el Consejo de Colegios de Colegios profesionales de Logopedas de España ha decidido cambiar el tema  dado ya  que en la actualidad conocer la logopedia como la disciplina sanitaria que es  la prioridad, debido a la problemática de la Ley de profesiones sanitarias y de Colegios profesionales que está impulsando el Gobierno.

El tema del #DiaDeLaLogopedia 2014 es:


LOGOPEDIA PROFESIÓN SANITARIA


Y como no iba a ser de otra forma mi regalo de este año logopedas para que os conozcan... podeís pasarlo por whasap, Facebook, Twiter, twenty ... si alguien tiene sugerencias de otras frases que me las mande a pon1logopedaentuvida@gmail.com espero que os guste mi granito de arena para dar a conocer la profesión son adaptaciones del famoso cartel KEEP CALM AND CARRY ON:)  Os llegarán por  a través de  FACEBOOK, Twiter, Whasap...  que los disfruteis.














No hay comentarios:

Entradas populares

PUEDES LEER SOBRE

¿QUE ES LA LOGOPEDIA? (5) AFASIA (3) ALMUDENA VALLE (1) ALZHEIRMER (2) ARTICULACIÓN (5) ASOCIACIONES (1) ATENCION TEMPRANA (14) AUDIOLOGIA (1) AUTISMO (7) BECAS (1) BLOGS (5) BLOGS Y WEBS (6) CARTAS A POLITICOS (2) COLABORACIONES (1) COLEGIOS DE LOGOPEDAS (11) CON NOMBRE PROPIO (11) CUENTOS (2) CURIOSIDADES (1) CURSOS (7) DAÑO CEREBRAL (1) DEGLUCIÓN ATIPICA (1) DESARROLLO DEL JUEGO (1) DIA DE (2) DÍA DE LA LOGOPEDIA (3) DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (2) DIFUSIÓN (1) DISCRIMIN. AUDITIVA (1) DISFAGIA (3) EMOCIONES (1) ENCUESTAS (1) ENTREVISTAS (1) ESPACIO EUROPEO (1) ESTIMULACION (1) ESTIMULACIÓN COGNITIVA (1) ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (1) EXTREMADURA (1) FISURA LABIOPALATINAS (1) FORMACIÓN (6) GUÍAS (1) HABLA (1) Hablar en (1) HUMOR Y LOGOPEDIA (3) IDEAS INTERVENCIÓN (1) IMÁGENES (2) INTRUSISMO (1) JUEGOS ORDENADOR (1) LECTOESCRITURA (3) LIBROS (20) LOGOPEDAS (8) LOGOPEDIA (3) LSE (1) MATERIALES (39) MI VIDA (19) MORFOSINTAXIS (2) MOTRICIDAD OROFACIAL (1) noticias (22) OPOSICIONES; BOLSA DE EMPLEO (11) Oratoria (1) OROFACIAL (11) PADRES (1) PARA PADRES (2) PARÁLISIS CEREBRAL (1) PAUTAS A PADRES (1) PELICULA (3) PLAGIOCEFALIA (1) PONUNLOGOPEDAENTUVIDA (8) PRAXIAS (1) PREMIOS (2) PROGRAMAS ORDENADOR (1) PSICOMOTRICIDAD (2) QUEJAS (5) RECORTES DE PRENSA (7) RELAJACIÓN (1) RETRASO LENGUAJE (1) REVISTAS (1) SAAC (1) SEMÁNTICA (2) SILABARIO (1) SINDROME DE DOWN (5) SINDROMES (4) SORDOS (2) TARTAMUDEZ (4) TEORIA DE LA MENTE (2) TEST DE EVALUACIÓN (9) TGD (1) VIDEOS (3) VIDEOTERAPIA (1) VOCABULARIO (2) VOZ (8) X FRÁGIL (1)

AVISO LEGAL:

AVISO LEGAL: Los libros, láminas y test para descargar en esta página son sólo LINKS a los archivos dispersos por la web, por lo tanto los administradores y contribuyentes de este blog quedan libres de cualquier responsabilidad que se les quiera atribuir. Además, queda establecido que cada persona que acceda al blog, es conciente que algunos de los material citados son de libre descarga, pero otros pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores, por lo que la descarga de ellos será responsabilidad de cada usuario. la página sólo menciona el lugar donde acceder a ellos.